El Proyecto de Net Billing, la nueva energía renovable

El Net Billing es un sistema de generación eléctrica que es creado mediante paneles solares, permitiendo así la autogeneración de energía en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y cogeneración eficiente.

Mediante este proyecto se puede aprovechar la energía renovable este sistema se puede obtener mediante empresas eléctricas que garantizan la obtención del producto así como la instalación del mismo.

Gracias al Netbilling se puede aprovechar al máximo la producción del sistema solar para cubrir parte del consumo eléctrico y reducir los costos de electricidad. Además permite devolver los excedentes a la red.

Si bien estos excedentes se pagan a una tarifa menor que la de consumo, igualmente ayudan a bajar la cuenta adicionalmente. Todo este mecanismo funciona de manera automática, segura y sin intervención del usuario.

El usuario puede verificar fácilmente cuánta energía se ha entregado a la red, ya que el medidor tradicional se cambia por un medidor bidireccional. Éste registra el consumo eléctrico y los excedentes por separado.

Este mecanismo pertenece a la ley de los clientes regulados, como por ejemplo, los clientes residenciales y los comerciales o industriales pequeños que cumplan con algunos requisitos básicos.

La idea de este es que se instalen equipos de generación de energía eléctrica; que la capacidad instalada del sistema de generación no supere los 100 kilowatts y que el sistema de generación eléctrica funcione a partir de fuentes de energía renovable o que corresponda a una instalación de cogeneración eficiente.

Además los usuarios deben cumplir con los demás requisitos establecidos en la ley y en el reglamento, así mismo deben contar con los requisitos técnicos básicos para instalar un sistema fotovoltaico on-grid (conectado a la red) que van desde tener una superficie disponible y soleada para instalar los módulos (se requieren aprox. 7m² de techo con estructura inclinada o 10m² de techo con estructura paralela a la cubierta para cuatro paneles de 250 Wp = 1kWp).

Este sistema es una medida que apoya el ahorro energético, es por este motivo que no existe una proyección única, ya que ésta depende del perfil de consumo que tenga el cliente y cuanta energía excedente inyecte al sistema de distribución.

Lo anterior impacta en la tarifa a la cual se valorizará el kWh de energía que produce el sistema de generación, es decir depende de la cantidad de energía que sea autoconsumo y de la cantidad de energía que se inyecta a la red.

Por tanto es un sistema de generación  extremadamente atractivo ya que puedes cubrir totalmente la demanda de energía eléctrica y a su vez considerar que para clientes con tarifa AT4.3. Además si te apasiona este tema te dejo los Requisitos para ser instalador eléctrico certificado.

Escrito por instalaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *