Instalaciones Eléctricas Industriales

Las instalaciones eléctricas industriales son propicias para poder atender e instalar correctamente todo lo que se refiere al sistema eléctrico a gran escala por ejemplo centros comerciales, conjuntos residenciales, edificios, entre otros.

Los sistemas de instalación industrial para poder ser iniciados requieren de una inspección del futuro espacio a ser edificado por parte de ingenieros autorizados y con la experiencia necesaria para estas labores.

Todas las instalaciones eléctricas industriales, tienen que estar correctamente protegidas contra efectos peligrosos térmicos y dinámicos, que se puedan producir como consecuencia de corrientes de cortocircuito, y las de sobrecarga.

Por tal motivo, es esencial realizar un cronograma de distribución de carga, en donde se refleje cuanto se utilizara en materia de voltaje y cuáles son los diferentes materiales eléctricos que se deben adquirir para que el trabajo y modelo de trabajo perdure en el tiempo, ya que hay algunos materiales que perduran mucho menos tiempo que otros.

Una vez realizada la distribución es necesario tener el control de la electricidad en una zona que no esté al alcance de niños, es decir, que este una zona no autorizada donde solo tengan accesos responsables del área, de esta forma también se evitaran contratiempos.

Existen diferentes modalidades para el proceso de instalación de electricidad industrial, ya que una vez terminada la instalación eléctrica, la empresa instaladora procederá a practicar todas las verificaciones necesarias en función del tipo de instalación eléctrica realizada, y todas las que solicite la dirección de obra.

La dirección de la obra es garante de certificar que la instalación eléctrica se puede utilizar una vez este instalada en la normativa por requerir de Inspección Inicial, en donde tendrán que someterse a la misma con antelación a la emisión del Certificado de Instalación eléctrica, que deberá confeccionar y firmar un técnico competente de la empresa instaladora.

Por parte del solicitante, podrá realizar todas las comprobaciones que estime necesarias, pudiendo paralizar el inicio de suministro en el caso de encontrar insuficiencias en los criterios de aislamiento y corrientes de fuga contempladas en la normativa.

Las herramientas portátiles utilizadas en lugares muy conductores deberán de ser de clase II o de clase III, entendiendo como tales lugares a la intemperie, trabajos de hormigonado, espacios con calderas o tuberías metálicas, y en general lugares con alta humedad, o proximidad de conductores metálicos.

En todas las instalaciones eléctricas industriales se requieren fusibles limitadores de corriente para media tensión, que son utilizados como dispositivos de protección contra sobrecorriente en la instalación eléctrica. en Chile existen varias Empresas de Distribución Eléctrica en Chile.

Escrito por instalacioneselectrica