Sistemas de Generación Eólicos

La energía eólica es una fuente de energía inagotable con la que se puede contar para obtener  energía limpia, que bajo esta modalidad también se libra al ambiente de la contaminación, siendo clave para mejorar el modelo de generación que se conoce normalmente o es el más común, el termoeléctrico.

Se puede aplicar esta energía a gran escala, siendo una de las más productivas dentro de las renovables, o bien en pequeñas instalaciones. La energía eólica es actualmente la energía renovable con mayor crecimiento y representa ya una gran parte de la producción eléctrica.

Este modelo de generación eléctrica es una forma sostenible y más limpia de generar electricidad, ya que esta permite que en algunos campos eólicos se produzca energía eléctrica tan económica como lo hace el carbón o las centrales atómicas. Sin duda, estamos ante una fuente de energía con sus ventajas y sus desventajas, pero que busca además salvaguardar el planeta.

La energía eólica es una de las energías renovables más utilizada en el mundo. En el siguiente post, queremos contaros qué es, cómo funciona y las ventajas de la energía eólica, que son muchas, y las desventajas, que son muy pocas.

El sistema de generación eólica se obtiene del viento, este se trata de un tipo de energía cinética producida por el efecto de las corrientes de aire. Esta energía la podemos convertir en electricidad a través de un generador eléctrico.

La energía eólica se obtiene al convertir el movimiento de las palas de un aerogenerador en energía eléctrica. Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento, sus predecesores son los molinos de viento.

Un aerogenerador está conformado por una torre; un sistema de orientación ubicado al final de la torre, en su extremo superior; un armario de acoplamiento a la red eléctrica pegado a la base de la torre.

También amerita de una góndola que es el armazón que cobija los componentes mecánicos del molino y que sirve de base a las palas; un eje y mando del rotor por delante de las palas; y dentro de la góndola, un freno, un multiplicador, el generador y el sistema de regulación eléctrica.

Esta es una fuente de energía inagotable, motivo por el que en el mundo cada vez son más los países que se unen a este modelo de generación eléctrica.

El viento es una fuente abundante e inagotable, lo que significa que siempre se puede contar con la fuente original que produce la energía. Lo que hace que no tenga fecha de caducidad. Además, está disponible en muchos lugares del mundo.

La actividad agrícola y ganadera convive armoniosamente con la actividad de un parque eólico. Esto hace que no tenga un impacto negativo en la economía local, permite que las instalaciones no interrumpan el desarrollo de su actividad tradicional al mismo tiempo que genera una nueva fuente de riqueza. Además te explico un poco sobre El Proyecto de Net Billing, la nueva energía renovable.

Escrito por instalaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *